Los ácaros en primavera en nuestra casa

La primavera, la llegada de los ácaros a nuestra casa

Limpiar tu casa a fondo es una de las cosas mas importantes que debemos hacer a partir del 20 de marzo, cuando entra la primavera, si es que queremos ganar en salud.

Para muchos de nosotros, la llegada de la primavera no solamente implica la llegada del buen tiempo y que se alarguen los días, sino que también llega la temporada del polvo, los ácaros y las alergias.

El polvo doméstico es el hábitat preferido por los ácaros, que son una de las principales causas de asma y alergias.

Te contamos qué podemos en casa para evitar el polvo y los ácaros:

DECORA CON LO JUSTO

Pocos objetos y ordenados te ayudarán a mantener la limpieza y evitar los ácaros.

LIMPIEZA EN CASA A RAYA

Procura limpiar constantemente el polvo utilizando un paño húmedo para no levantar el mismo y mantener la zona lo más limpia posible.

ROPA DE CAMA ESPECIAL

En Colchón Selección tenemos fundas de colchón de tejidos de algodón 100% para evitar la entrada de ácaros. La utilización de estos tejidos te permitirá una higiene en tu descanso constante y evitará los ácaros.

SUS EFECTOS EN LA SALUD

Casi un 60% de los casos de alergias, rinitis, conjuntivitis o asma se asocian con los alérgenos de los ácaros. Los ácaros son artrópodos que no se ven a simple vista pero son muy habituales en entornos domésticos. Viven en el polvo, en tejidos y tapicerías, y se alimentan de las células de descamación de la piel, por ello se concentran sobre todo en el dormitorio, en los colchones y en la ropa de cama. Los climas húmedos y cálidos favorecen su proliferación.

LA LUZ DEL SOL, EL MEJOR ANTIÁCAROS

Los rayos UV son un buen acaricida: el calor ayuda a regular la humedad ambiental y evita la proliferación de los ácaros. Así que potencia la entrada de luz en casa (y sobre todo en el dormitorio) y pon el colchón al sol dos veces al año.

POCOS OBJETOS Y EN SU SITIO

Decora con lo justo y no recargues los espacios, especialmente si en casa hay alguna persona alérgica; será más fácil mantener el orden y quitar el polvo. Evita las tapicerías, como cortinas o alfombras, y no acumules libros ni cuelgues pósters sin enmarcar, pues el papel suele retener el polvo y los ácaros. Retira los peluches y si tienes animales, evita que entren en los dormitorios.

Invertir en un buen descanso nos proporcionará a la larga una vida más saludable, escoge el colchón que mejor se adecue a las necesidades tuyas, disfruta de sus beneficios y tendrás mejor calidad de vida. 

¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.

 

Colchón Selección
Colchón Selección
En colchonseleccion.com estamos especializados en la venta de material de descanso. Nuestros productos son de alta calidad, fabricados en España y se envían directamente desde fábrica. C/ San Vicente Mártir nº 86. C.P. 46002 - Valencia (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *