Envíos y devoluciones

Envío

El envío y la recepción de un colchón muchas veces no es una tarea sencilla, ya que su volumen complica el manejo del paquete y su entrega requiere una buena coordinación entre el transportista y el cliente para garantizar su éxito.

Nosotros, para que tengas tu compra lo antes posible en casa, realizamos los envíos mediante empresas de transporte urgente.

Se trata de un tipo de envío ideal para las personas que priman la rapidez ante cualquier cosa. Este tipo de envío se realiza a través de mensajería urgente y ofrece un plazo de entrega de 24/48 horas desde que la mercancía sale de la fábrica.

Colchón Selección no se responsabiliza de los retrasos en los envíos producidos por causas ajenas a nosotros, como accidentes durante el transporte, huelgas, etc. Pueden sufrir retrasos los pedidos realizados en épocas de promociones o debido a la estacionalidad (ejemplo: navidad).

 

Subida de la mercancía, montaje y Retirada de colchón viejo

Al realizarse este envío a través de mensajería debes tener en cuenta que en la entrega sólo irá un transportista y que además tiene que cumplir con los tiempos establecidos para sus entregas, por lo que no podrá detenerse para ofrecer servicios que por norma general no pueden ofrecer. Por este motivo es probable que si no dispones de ascensor o el paquete no cabe en éste, o si el transportista tiene cualquier otro tipo de premura, no pueda subir la mercancía hasta la puerta de tu vivienda o requiera de tu ayuda para hacerlo. Por ello, si has adquirido un colchón o somier pesado de doble cuerpo, te recomendamos que haya alguien contigo a la hora de recibir la mercancía por mensajería urgente, así te aseguras de tener ayuda por si la necesitas.

Al tratarse de un envío urgente donde el transportista de la mensajería no puede detenerse mucho tiempo, esta forma de envío no contempla la posibilidad de retirarte el colchón o somier viejo.

Opcionalmente, podrás contratar un servicio especializado de montaje y retirada de tu equipo de descanso viejo con un coste adicional, en tal caso los montadores profesionales con los que trabajamos, te subirán y montarán tu nuevo sistema de descanso en la habitación que desees y se llevarán el viejo. Este servicio se puede contratar en los siguientes casos:

Colchones, somieres, somieres articulados, bases tapizadas y canapés, tendrán un gasto de transporte con montaje y retirada de equipo viejo de  45 euros. En la ficha del producto verás la opción de contratar el servicio y si varía el plazo de la entrega.

Todos los productos que retiramos los depositamos en un vertedero ecológico.

 

Cita previa

Si necesitas que el paquete se entregue un día en concreto de la semana, a alguna hora determinada o tienes cualquier asunto que requiera nuestra ayuda, déjanos un comentario a la hora de realizar tu pedido o contacta con nosotros para que podamos gestionar lo que necesites.

 

Garantias y devoluciones

En nuestra web ofrecemos la garantía de probar tu colchón un mínimo de 20 días y un máximo de 55 días, sin el plástico protector. Transcurrido este tiempo, esta garantía quedará invalidada. En el transcurso de estos 55 días, el cliente, si no está satisfecho con su compra, podrá cambiarlo por un nuevo modelo de características, precio y gama similar al adquirido en la primera compra.

Aunque a los colchones adquiridos les puedes quitar el plástico higiénico, te recomendamos que conserves este embalaje para facilitar el transporte si deseas cambiar el producto.

Esta garantía sólo es aplicable a la primera compra. Una vez realizado el cambio de colchón, el nuevo que te enviemos ya no tendrá garantía de prueba 55 días.

Esta garantía solamente se aplica a los colchones, incluyendo todas las medidas de colchón disponibles en nuestra web, exceptuando la medida especial 200x200cm. Las almohadas y cojines, las bases tapizadas, somieres y los complementos de los colchones, quedan excluidos de esta garantía. A su vez, si usted desea un colchón de medidas especiales, esta garantía de prueba tampoco se le aplicará.

Si te has equivocado a la hora de escoger la medida de tu colchón o, una vez lo haya probado, decides que la medida adquirida no es la correcta, no podrás beneficiarte del cambio.

Si la compra efectuada es de nueve o más unidades en un único pedido de un mismo producto, la garantía de prueba de los 55 días queda anulada, aunque los productos de forma individual tengan dicha garantía.
Para cualquier cambio o devolución del resto de artículos de nuestra web, dispones de 14 días naturales desde la entrega. Recuerda que para hacer uso del derecho de desistimiento en aquellos productos que no sean colchones, no debes quitar el plástico higiénico.

En caso de devolución, el cliente tendrá que abonar 50€ por cada una de las unidades retiradas por los costes de transporte de tu pedido inicial. En el caso que el modelo que has elegido para el cambio es de mayor importe, abonarás la diferencia mediante transferencia o tarjeta; si es de inferior precio, www.colchonseleccion.com se lo abonará.

 

¿Qué he de tener en cuenta a la recepción de la mercancía?

A la recepción de la mercancía es importante que te asegures de dos cosas: que el número de bultos coinciden con los que has pedido, descritos en el albarán de entrega, y que los artículos han llegado con su embalaje en buen estado. Disponemos de 24 horas para argumentar con garantías una anomalía originada por el trasporte de la mercancía.

En el mismo momento que recibas el pedido, estando presente el transportista, si aprecias alguna de estas incidencias, por favor, déjalo por escrito en el albarán de entrega que te ofrezca el transportista para firmar. Así, en caso de que después, revisando tu compra, encuentres que algún artículo ha podido sufrir algún desperfecto durante su traslado hasta tu casa, nos será más fácil reclamar para proceder a la devolución del artículo.

Te recomendamos conservar el embalaje original del producto, para que así, en caso de que quieras devolver el producto, lo hagas con menor riesgo a que se deprecie su valor y que el equipo logístico que recoja la mercancía de su casa pueda embalar todo adecuadamente, asegurándonos así que llegará en buen estado a su destino.

Para indicarnos que tu pedido está defectuoso o no se corresponde con lo previsto deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 634538900 o enviarnos tu consulta a través del correo electrónico hola@colchonseleccion.com. No olvides indicarnos el número de tu pedido junto con los motivos de tu reclamación.

 

Asesor del descanso 

Si tienes cualquier duda a la hora de elegir tu colchón, o quieres que te ayudemos con tu compra, puedes consultar con nuestros asesores llamando al teléfono 634538900 (atención por whatsapp disponible) o enviando un email a: hola@colchonseleccion.com