Garantía

Garantías generales:

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra.

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las poblaciones donde www.colchonseleccion.com

En los complementos de los colchones, así como en las fundas con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo que ha sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitució. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.

Garantía de producto:

Se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de varios meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden colocar sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.

Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los dos años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución. 

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse en las 24/48 horas después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica en el albarán del transportista que efectúa la entrega, su posible estado defectuoso. 

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Importante: los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

 

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo.

  • En las medidas individuales desde 70 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 130 kg.
  • Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 190 kg.
  • En los somieres parejos, formados por dos cuerpos desde 70 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 130 kg en cada uno de los cuerpos del somier.