El entretiempo

Llega el entretiempo

Si eres de los que en esta época del año no sabes si salir con sandalia o botas; chaqueta de invierno o ponerte tirantes, te interesa leer este post.

¿Qué es el entretiempo?

El entretiempo (dicen que) sucede dos veces al año : en un momento incierto entre el verano y el otoño, y en otro periodo indefinible entre la primavera y el verano. Podemos decir que ahora estamos en época de entretiempo puesto que empieza el calor pero aun no es verano.

Nadie sabe en realidad cuándo cae el entretiempo, esa época que, por lo visto, solo existe en España.
Es lo que podríamos denominar como una pop-up seasonen inglés. 

Lo definiríamos como la época en la que no hace el suficiente frío como para llevar un abrigo ni tanto calor como para ir a cuerpo gentil.

¿ Qué ocurre con el entretiempo cuando dormimos?

Lo mismo, que no sabemos si quitar el nórdico ya o esperar un mes mas. No sabemos si poner la calefacción antes de acostarnos o dejar la ventana abierta para que refresque. Es todo una incertidumbre.

Desde Colchón Selección, aconsejamos cambiar de materiales en tiempos de cambio estacional. Existen nórdicos con un gramaje menor para aquellos que sean mas calurosos o para zonas cálidas o épocas del año más calurosas.

Los colchones y el soporte también debería adecuarse al entretiempo. Si elegimos un colchón con visco gel como el Natur Fresh te permitirá adaptarte a las temperaturas más cálidas y no habrá que preocuparse por el entretiempo.

como dormir con calor. fresh natur. colchon natur fresh. colchon transpirable. colchon para calurosos. mejor cama para gente calurosa. sudar al dormir. mejor colchon de españa

Tejidos naturales

Se aconseja que se utilicen tejidos lo mas naturales posibles. En las sábanas, algodón 100% natural o de hilo. Los nórdicos deberían ser de pluma o plumón que hará que no sude y transpirará mejor que un material sintético.

Si quieres unas sábanas suaves que te hagan sentir en el séptimo cielo la seda es una alternativa perfecta. No sólo es fresca, sino que también es un tejido elegante.

Por último, no podemos olvidarnos del tejido estrella en el periodo estival, el lino. Es un material natural, muy transpirable que hará que las noches más calurosas no tengamos que sufrir la incomodidad del sudor que no nos permite dormir bien.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es importantisima en época de entretiempo. Los cambios de temperatura afectarán a nuestro cuerpo por lo que si se tiene un colchón transpirable (con válvulas de aireación) mejorará la adaptación a los cambios de temperatura.

Invertir en un buen descanso nos proporcionará a la larga una vida más saludable, escoge el colchón que mejor se adecue a las necesidades tuyas, disfruta de sus beneficios y tendrás mejor calidad de vida. 

¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.

 

Colchón Selección
Colchón Selección
En colchonseleccion.com estamos especializados en la venta de material de descanso. Nuestros productos son de alta calidad, fabricados en España y se envían directamente desde fábrica. C/ San Vicente Mártir nº 86. C.P. 46002 - Valencia (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *