«Mi colchón se hunde»

Cada vez más recibimos este mensaje, «mi colchón se hunde» y nos gustaría contaros que hay solución para esto.

Para poder valorar el conjunto de descanso, hay que tener en cuenta todas las partes: las patas si hay somier, el somier si es de láminas o base tapizada, el canapé y finalmente valorar el colchón.

¿Tiene mi conjunto de descanso las patas suficientes?

Lo primero que hay que ver es si nuestro conjunto de descanso tiene las patas suficientes para la medida que tenemos. En la siguiente tabla explicamos cuantas patas se recomiendan por medida. Muchas veces, con incorporar 2 o 3 patas extras en el centro del somier o base tapizada es suficiente como para aportar firmeza al conjunto.

Si el número de patas son correctos, pasamos a valorar el soporte. Si compruebas que no tienes suficientes patas, habrá que añadir las que correspondan para que el conjunto tenga la firmeza correcta.

¿Cómo se si el somier o la base tapizada está en buen estado?

Lo siguiente que tendremos que valorar es el soporte, ya sea el somier de láminas, la base tapizada o el canapé, independientemente del tiempo que tengan, más viejos o más nuevos (puesto que la calidad es lo que nos indicará el estado del soporte principalmente).

Es muy probable que el somier de láminas sea el que más problema nos puede traer, porque muchas veces se rompen o desencajan algunas láminas y esto hace que nuestro colchón no tenga la firmeza correcta. Si es un buen somier y no tiene más de 10 años, no tendría porque ocurrir.

¿Es mi base tapizada o el canapé correcto?

En el caso de las bases tapizadas y los canapés, el hundimiento de la tabla es debido al tiempo o al haber incorporado demasiado peso (peso no adecuado para las medidas que tenemos) encima. La única recomendación en este caso, es comprar una base o canapé nuevo. En el caso del canapé se puede solicitar cambiar simplemente la tapa y no todo el canapé nuevo.

¿Está mi colchón en buen estado?

Y ya por último, tendríamos que pasar a valorar el colchón. Es probablemente la parte que más nos moleste del descanso.

Si el colchón está hundido, por el uso o por un mal uso del mismo, nuestra recomendación es que lo cambies. Pasamos una media de 7 horas durmiendo y nuestro mantenimiento de la columna y descanso de nuestro cuerpo y mente vendrá determinado en gran parte por tener un buen colchón.

Recuerda que para que el colchón dure en el tiempo y se mantenga en buen estado, es aconsejable voltearlo y / o girarlo de vez en cuando para que mantenga todas sus propiedades.

Si mi colchón es nuevo

Puede que el colchón sea nuevo y simplemente te parezca demasiado blando o poco firme para tu gusto. En este caso, el topper de HR es el complemento perfecto para tu descanso, puesto que te aportará la firmeza que necesitas sin tener que hacer un gran desembolso ni tener que cambiar el colchón.

Ahora tienes un 5% de descuento en toda la web, con el cupón descuento: HOLACOLCHON. ¡Aprovéchate!

Invertir en un buen descanso nos proporcionará a la larga una vida más saludable, escoge el colchón que mejor se adecue a las necesidades tuyas, disfruta de sus beneficios y tendrás mejor calidad de vida. 
¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos. También puedes llamarnos, si lo prefieres, al número de teléfono de atención al cliente 634538900, o envíanos un whatsapp.

Colchón Selección
Colchón Selección
En colchonseleccion.com estamos especializados en la venta de material de descanso. Nuestros productos son de alta calidad, fabricados en España y se envían directamente desde fábrica. C/ San Vicente Mártir nº 86. C.P. 46002 - Valencia (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *